22 ene 2012

9 Tips para evitar que te hacken en Internet


¿Hartas de que te hacken en Internet? En Internet me refiero a cualquier sitio web que visitas: Stardoll, YouTube, Facebook, Twitter, etc.

1.- Decide quién puede ver tu perfil. No importa si es el perfil del Facebook, o del Twitter, tú puedes decidir si quieres mantener privado tu perfil, o mostrarselo a toda la red haciendo tu perfil público. Si haces tu perfil público, recuerda no poner datos como nombre verdadero (por eso usamos nombres de usuario), código postal, número de teléfono, dirección, etc.

2.- No subas fotos de ti si eres menor de 12 años sin el consentimiento (permiso) de un adulto. Para los ladrones que andan en redes sociales les es fácil poder saber quién eres en línea a través de fotos y videos de ti, así que si quieres subir fotos y/o videos de ti, primero dile a un adulto para que te ayude y no corras peligro.


3.- NUNCA, pero NUNCA jamás te pongas a chatear como lo harias con tus amigos con desconocidos. Por ejemplo, si ves en Facebook una tal Gabriela Jimenez, y tiene la foto de Hello Kitty y dice que tiene 13 años, ¿tu pensarias que en serio se llama Gabriela y tiene 13 años? Si tu no la conoces, no confies en ella.
Generalmente las personas sólo agregan a gente que conoce, pero eso es otro tema. A lo que me refiero es es que no tengas chats con gente desconocida, ya que te pueden decir como en Stardoll "te hago Superstar sólo pásame tu contraseña" (claro que en Facebook te pueden decir otras cosas como "yo sé cómo cambiarle el color del fondo a tu perfil de Facebook. Sólo pásame tu contraseña y en un plazo de 48 horas estará listo" pero use como ejemplo lo de Stardoll ya que es un muy buen ejemplo). Una vez que te dicen eso, NO LES DES TU CONTRASEÑA, o sino estas perdido (a). Al menos que desde tu correo puedas recuperar tu contraseña, pero es mejor no arriesgarse a que te hacken.


4.- Si te hackean el correo, puedes hacer esto si es que tu provedor de correo te deja hacer esto: A la hora de crear la cuenta de correo, pon una dirección de correo que tengas para que puedas recuperar tu contraseña si te hackean el correo. Esto se puede hacer si tu provedor de correo es Gmail de Google. No se si otros provedores de correo como Yahoo! o Hotmail dejen hacer esto.


5.- Crea contraseñas para las cuentas de los sitios web que participes usando números, letras y símbolos. Tu contraseña debe tener por lo menos 8 carácteres (8 en letras, números y símbolos juntos creando tu contraseña), debe ser fácil de recordar, pero díficil de adivinar.


6.- Nunca uses la misma contraseña en los sitios web en los que estes o en 2 o más cuentas de Stardoll que tengas. Si no lo haces para los hackers les será más fácil poder hackearte más de una sola cuenta en un sitio web.


7.- NO escribas tu contraseña en un papelito, etc. Así, las personas pueden ver ese papelito y pueden hackearte.


8.- Ten más de una cuenta de correo para los sitios web en los que estes registrado (a). Por ejemplo, ten una cuenta de correo para Blogger, otra para Facebook, otra para Stardoll, etc. Así no sólo estará tu correo organizado, sino que también es uno de los tips que se recomiendan para estar seguros en línea.


9.- Si usas una computadora pública como las del café Internet para el Stardoll, Facebook, Twitter, etc, cierra tu sesión cuando termines de usarla. Si no la cierras, otra persona se puede hacer pasar por ti y luego hackearte.

Bueno eso es todo. Espero que les sirvan estos tips.

Visiten mi blog si son fanáticos del famoso personaje de videojuegos inventado por Nintendo...¡Mario!

http://supermarionintendowii.blogspot.com/

También visiten mi Suite:

http://www.stardoll.com/es/user/?id=87280048

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...